Bienvenidos a Mate en cuarentena.
Empecemos aclarando algo: las matemáticas no son aburridas, los números no dan miedo y nada es difícil si es que no lo pruebas primero. Esto es lo que nos dicen cuando empezamos la escuela, cuando nos enseñan a sumar, cuando aparecen letras y símbolos nuevos. Esas frases desmotivan a cualquier estudiante y sin motivación el desempeño se apaga.
Así que "las matemáticas no son aburridas", esa no es una regla para todos, no debería serlo. La afinidad de una persona por los números y la forma de aprender influyen en el concepto de "aburrimiento", no una frase que nos dicen a los 5 años. Si no te aburren las matemáticas, excelente, sigue adelante y aprende todo lo que puedas, enseña todo lo que puedas. Si te aburren, excelente, es tu criterio, tu aventura.
Los números no dan miedo. Detengámonos a pensar: son un conjunto de operaciones que siguen reglas, siempre siguen las mismas reglas, a veces en diferente orden pero ahí están. Una suma es sólo un número escondido entre dos números, una función es solo una lista de instrucciones para dibujar y nosotros somos los dueños del juego.
Por último, una materia no es difícil si no la conoces, e incluso al conocerla, hay temas fáciles y difíciles, favoritos y pesados, pero sólo te vas a dar cuenta si estudias. Paso a paso y el método más adecuado harán que cualquier tema sea solo un juego de números.
No es necesario ser un genio para jugar, no con números, no muerden.
Me cautivaste con el dino
ResponderBorrar